Con esta campaña, Marea Violeta quiere “homenajear a las mujeres que estuvieron y están en primera línea en los momentos más duros de la pandemia, enfocándonos sobre todo en los perfiles profesionales más invisibilizados”.
Entre los actos previstos, Marea Violeta convoca a una viralización de vídeos en redes sociales. “Os pedimos a todas las personas que os grabéis, solas o acompañadas, con una pancarta diciendo cualquiera de los lemas que se han propuesto este año”.
Entre los lemas, proponen algunos como “los cuidados son super-poderes”, “cuidemos a las cuidadoras”, “mujeres de cuidado”, “el mundo no se ha parado porque las mujeres cuidadoras ahí han estado” o “cuando el mundo se paraba, la cuidadora trabajaba”.
Marea Violeta ha organizado también una campaña en redes a través de infografías, datos, noticias e imágenes relacionadas con los perfiles profesionales más invisibilizados.
Igualmente, invitan a una visibilización de la reivindicación en la jornada del 8 de marzo mediante la pegada de carteles, un fundido violeta para los perfiles de redes sociales, así como salir a la calle con algo morado.