El entrenador del Algeciras, Diego Pérez ‘Yiyi’, espera que su equipo recupere cuanto antes la buena dinámica de resultados que le ha llevado durante el mes de octubre a alcanzar los puestos de liguilla de ascenso. Para ello, el técnico algecireño considera que ha sido fundamental esta semana que los jugadores no se vean afectados por la última derrota en Lebrija: “Hemos hecho una semana muy buena de entrenamiento, era importante que el equipo no se resintiese de haber perdido una racha muy buena de resultados”, afirma ‘Yiyi’.
Para la convocatoria de este fin de semana el Algeciras vuelve a tener varias bajas: “Perdemos a Alvi e Iván por sanción y a Berlanga, que llevaba una buena recuperación pero volvió a sentir una rotura. De cualquier forma, la semana anterior demostramos que haciendo rotaciones fuimos capaces de ganar dos partidos complicados, en Pozoblanco y en casa”, señala el técnico.
En cuanto a los principales lesionados de la plantilla, ‘Yiyi’ espera una larga recuperación de Edén y Jesús Glynn: “Edén está a la espera la semana que viene de operarse. Tiene afectados menisco y ligamentos y a ver si pueden hacerle una artroscopia lo antes posible. Glynn, por el contrario, no podrá jugar ya este año, es una pena pero es un profesional y aún tiene mucho fútbol por delante”.
Sobre el rival, ‘Yiyi’ señala las diferencias del Portuense de la pasada campaña a la de ésta, en la que el conjunto de la bahía de Cádiz está sufriendo peores resultados: “El año pasado hicieron una gran temporada y con eso es normal que otros equipos se lleven a tus jugadores más destacados. Su derrota ante el Marinaleda demuestra que no están en buen momento y aunque no sean tan competitivos como el año pasado, no son un mal equipo y tienen plantilla suficiente como para sacar adelante la temporada con solvencia”, afirma ‘Yiyi’, que señalaba las principales armas del rival: “Nos van a plantear una buena contra, tiene cuatro futbolistas importantes y no va a ser fácil”.