El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los tenientes de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y de Feria, Juana Cid, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado el acceso principal a Getares para supervisar las obras que han dado inicio esta semana para instalar un nuevo colector de pluviales. Junto a ellos, han estado presentes el presidente y el administrador de la comunidad de propietarios de la Urbanización de las Terrazas de Algetares Fase IV, principales afectados del problema, así como el gerente y el jefe de Redes de Emalgesa.
La red de pluviales de la calle Playa Algetares (a la altura de la calle Hércules), como consecuencia de las fuertes lluvias colapsó en uno de sus tramos de red y dejó de funcionar, provocando que la red entrase en carga e inundara algunas zonas de la urbanización, haciendo que salten los pozos existiendo peligro para el tráfico y los peatones. Debido a que el colector se encuentra a más de 8 metros de profundidad, su reparación implicaría un gran peligro de seguridad, por lo que esta se ha hecho imposible por parte de Emalgesa.
Ante la necesidad de dar una solución esta problemática, y tras un análisis técnico, se ha concluido ejecutar un nuevo colector de pluviales de más de 50 metros, con una tubería de PVC Teja de 630 mm de diámetro a una cota hidráulica de 4,2 metros respecto a la rasante, el cual conectará las zonas colapsadas con la playa de Getares ha explicado el delegado de Emalgesa, y ha recordado que debido a las obras, ha quedado cortado este acceso principal a Getares durante dos semanas, debiendo hacerse este por la rotonda de La Aldea.
Por su parte, el primer edil ha asegurado que estamos comprometidos con mejorar, modernizar y embellecer Algeciras, por ello seguimos y seguiremos trabajando por arreglar nuestras calles, pero no solo en la superficie, sino también en aquello que no se ve y que también es muy importante, la red de tuberías de nuestra ciudad, que es la encargada, entre otras cuestiones, de evacuar el agua de lluvia y evitar inundaciones.
Además ha recordado que esta obra viene a sumarse a las ya hechas en el colector de la calle Jacinto Benavente en la Cuesta del Rayo, en la avenida Virgen del Carmen, en la calle Colío de La Granja, en la avenida Andalucía de La Piñera, en la Colonia San Miguel y en la avenida Aguamarina, las cuales evitarán que poco a poco desaparezca el riego de que nuestra ciudad se inunde con los grandes temporales.
Para finalizar, representantes vecinales de la zona de Getares han estado presente en la visita de inspección y han dado las gracias la Ayuntamiento y al alcalde por mejorar la zona y responder a las demandas de los vecinos.