El PSOE insta a una reforma del IAE y medidas de apoyo a las pymes en un plazo de un mes

El Grupo Municipal Socialista presenta al próximo pleno una moción en la que insta a una reforma del IAE y medidas de apoyo a las pymes en un plazo de un mes.

Las consecuencias que la pandemia está teniendo en la economía local son devastadoras, agravando la situación para muchas empresas y ciudadanos que dependen de esta actividad.

“Nos preocupa mucho que Algeciras esté perdiendo musculatura comercial, aumentando el número de desempleados y, en muchos casos, el cierre de comercios y empresas. A los problemas que ya tenían zonas anteriormente muy comerciales, como es la próxima al mercado, se suma también una pérdida de población. Desde el inicio del estado de alarma hemos defendido la necesidad de medidas especiales y urgentes, pero el gobierno de Landaluce no termina de entender la dimensión del problema”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Las sucesivas medidas tras el estado de alarma han hecho mella en numerosas empresas, que se han visto afectadas por la reducción de horarios o el cierre total en algunos momentos, provocando grandes pérdidas en diferentes empresas, especialmente en el sector comercial y el de la hostelería.

Por ello desde el PSOE instan también a suspender temporalmente y durante seis meses la aplicación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Para la efectividad de estas propuestas, se exige que se convoque con carácter urgente la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Algeciras, con la participación de las asociaciones del sector y de los grupos políticos, con el objetivo de dar dictamen en el plazo de un mes a estas medidas y otras que se consideren convenientes adoptar dento de las competencias del Ayuntamiento.

 

“Los hosteleros, los comerciantes, los empresarios de nuestra ciudad necesitan que se pongan en marcha medidas efectivas para poder hacer frente a esta situación de pandemia. Es obligación del Ayuntamiento ayudar dentro de sus competencias, pero esto se debe garantizar, por lo que exigimos que estas medidas se apliquen en el plazo de un mes. Hace casi un año del inicio del estado de alarma y no se puede alargar más la aprobación de ayudas”, concluye Fernando Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *