La concejala de la formación, Leonor Rodríguez, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha dado orden a la Policía Local para que esta misma mañana precintaran el acceso a uno de los portales afectados, sin avisar a sus vecinos, dejando a cuatro de esas familias sin la posibilidad de acceder a sus viviendas a recoger sus enseres y efectos personales.
Denunciamos la manera de actuar de este Ayuntamiento ante un problema de emergencia social, sin que lamentablemente hasta la fecha se haya facilitado a los vecinos una solución habitacional tras dictarse la orden de desalojo del bloque, subraya Rodríguez.
A este respecto, la concejala asegura que el equipo de gobierno miente cuando se afirma que se trata de cuatro familias afectadas por el estado ruinoso del inmueble.
Hablamos de diez familias, ya que son dos los portales afectados por el derrumbe del techo, concretamente los números 5 y 7, sobre los que se ha dictado la orden de desalojo inmediato tras corroborar el arquitecto municipal el inminente peligro que supone seguir habitando unas viviendas en un estado tan deplorable, recalca.
Para Adelante Algeciras, las declaraciones de la concejala de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, en las que asegura que el Ayuntamiento ha prestado su ayuda a estas familias nada más tener conocimiento de lo sucedido, son de un cinismo sin límite, ya que a día de hoy nadie del equipo de gobierno se ha dignado a visitar las viviendas afectadas ni a ponerse en contacto con los vecinos y vecinas de la calle Andalucía.
Lo único que ha hecho el Ayuntamiento es ofrecerse a pagarles un mes de alquiler, no es cierto que haya realojado a nadie, como si estas personas tuvieran la capacidad de rehabilitar el bloque en ese plazo, lamenta la concejala de Adelante Algeciras.
La única realidad es que ante esta emergencia social este equipo de gobierno da la callada por respuesta y está dejando a su suerte a nueve familias sin recursos económicos en la calle en plena pandemia, advierte.
Por todo ello, Adelante Algeciras insiste en solicitar el realojo de estas familias de manera urgente y en que el Ayuntamiento les ayude con los trámites administrativos a la hora de acogerse a subvenciones que les permitan poder rehabilitar el inmueble.