En un comunicado, Landaluce ha mostrado su preocupación por el vertido del buque, de bandera libanesa, atracado en el puerto de Gibraltar, “que ha puesto en riesgo y peligro las costas españolas, al medio ambiente y a nuestro ecosistema”.
El alcalde de Algeciras ha afirmado que “Gibraltar debe aumentar su capacidad de diálogo con las autoridades españolas para dar solución a este tipo de accidentes ambientales, por el bien de nuestra naturaleza y de nuestro medio ambiente”.
Landaluce ha explicado que “estamos viviendo momentos que ponen en evidencia la importancia de apostar por políticas verdes y de protección tanto del medio marino como terrestre ya que cuidando al planeta, cuidamos nuestro futuro y el de nuestras generaciones”, por lo que ha incidido en pedir “responsabilidad, compromiso y voluntad de colaboración a Gibraltar”.
También ha destacado el trabajo de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Algeciras, que “evitaron que la situación fuese a más”.
Landaluce ha pedido que no vuelvan a repetirse episodios como estos, que son “lamentables, tristes y sin sentido en pleno siglo XXI” y que “ponen en peligro nuestro futuro y nuestro patrimonio ambiental más preciado”.