El plazo previsto para la redacción del proyecto era inicialmente de tres meses, comprometiéndose la adjudicataria a su realización en dos meses, lo que sumado a la tramitación del expediente, supondría su finalización, aproximadamente, en el mes de mayo.
Con este informe se pretende dar soluciones al problema actual del Estadio Municipal, que en su nueva edificación conservará el terreno de juego con el césped recientemente renovado, sustituyendo las estructuras actuales para obtener un gran equipamiento.
En las nuevas instalaciones se eliminará la pista de atletismo que circunda el campo, ofreciendo una capacidad para 8.000 espectadores aproximadamente. Contará con las lógicas instalaciones de vestuarios, sede social y oficinas, además de establecimientos de restauración, tiendas deportivas y sala de prensa, además de usos para clínicas deportivas o de rehabilitación. En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del Estadio.
El complejo dispondrá en su edificación de materiales modernos, acordes al entorno que mejorará la perspectiva de toda la franja que ocupa frente a la franja litoral de levante.
Indicar que las obras del nuevo del Estadio Municipal se engloban en un proyecto general de ciudad, donde de forma transitoria se habilitará una zona de equipamiento deportivo en la zona del helipuerto, que saldrá a licitación en breve. El proyecto contempla una pista de atletismo de uso público y abierto, rodeada de arboleda, setos y zonas ajardinadas. Por parte municipal, la idea es integrar este espacio en el parque, cambiando una parcela asfaltada por otra que conjugue el deporte al aire libre con las zonas verdes, favoreciendo así las posibilidades de uso y disfrute del parque Princesa Sofía para los ciudadanos.
Dentro del proyecto general de equipamientos deportivos se contempla además el traslado definitivo de las actuales pistas de atletismo del Estadio a una nueva ubicación en la zona norte de la ciudad.