En este encuentro han estado presentes la viuda del artista, Gabriela Canseco; Lucía Sánchez Varela, una de las hijas del guitarrista; en representación de la Fundación Paco de Lucía; así como la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; técnicos municipales, de la empresa Alberto Muñoz Casas, y los encargados de la realización de la adecuación museística, y del estudio de arquitectura responsable de la ejecución del proyecto.
Ha servido para que los responsables técnicos del proyecto presenten la propuesta definitiva, tanto exterior como de contenido museístico, del centro que será instalado en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla.
Por un lado, las representantes de la Fundación han valorado positivamente estas propuestas, dando su respaldo a las mismas, con lo que el proyecto, que cuenta con una financiación a cargo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, por importe de casi 1,2 millones de euros, continúa su curso.
Por su parte, Pilar Pintor ha puesto en valor el importante trabajo que todas las partes implicadas han realizado a lo largo de los últimos meses para dar forma a un proyecto que será un auténtico revulsivo no solo para Algeciras, sino también para nuestro entorno, tanto en materia cultural como en el apartado de los atractivos turísticos con los que contará nuestra ciudad.
En el mismo sentido, Yéssica Rodríguez ha indicado que ahora sí nos hemos acercado al detalle, gracias al trabajo de los técnicos y del clima de entendimiento que preside las relaciones existentes entre la familia y el Ayuntamiento.
Para el alcalde hemos dado todos los pasos de la mano de la familia de Paco y ahora lo haremos junto con su fundación. Honrar su memoria y acrecentar su legado es una tarea en la que todos hemos de estar inmersos, y ahora llega el momento de acelerar los trámites para que se cumplan los plazos establecidos en este proceso.