El diseño de los calendarios se ha inspirado en la estética, vitalidad y semblanza de nuestro Mercado Ingeniero Torroja, recogiendo en el mismo, curiosidades e historia de dicho enclave, así como recetas gastronómicas de nuestra tierra.
El alcalde ha manifestado que este tipo de artículos de merchandising son de gran interés entre el público habitual del comercio local. Además, ha apuntado que los comerciantes pueden gratificar a su clientela con artículos promocionales útiles, que ponen en valor un emplazamiento comercial e histórico único en nuestra ciudad.
En este sentido, el primer edil ha explicado que esta iniciativa es sólo una más de todo un plan de apoyo a nuestro comercio local, a través de campañas de promoción, como la de Nuestro Comercio, Nuestro Tesoro, o medidas económicas, como la devolución de medio millón de euros en materia impositiva o la modificación de las ordenanzas municipales, a las que tenemos que añadir la ayuda de 1.000 de la Junta de Andalucía a pymes del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje.
Por su parte, Pelayo ha dado las gracias a todas las parte implicadas en este proyecto porque todo lo que sea darle vida a esta zona de Algeciras se traduce en empleo y desarrollo a la vez que ha recordado que este es uno de los poco más de 50 centros comercialea abiertos en toda Andalucía y queremos que sea uno de los mas fuertes de nuestra tierra, con le objetivo de dar a conocer nuestros productos, nuestros sabores y nuestra esencia.
Además, Rodríguez ha destacado que los fondos europeos son una herramienta muy valiosa que va a ayudar a la regeneración y puesta en valor de esta zona donde ya se ha actuado renovando el alumbrado y de algunas calles a la que se unirán nuevas.
Finalmente, el alcalde ha querido destacar el esfuerzo inversor de este Ayuntamiento así como el compromiso firme y decidido por revitalizar esta zona de la ciudad como es el Barrio de la Caridad que se ha convertido en el epicentro de las actuaciones municipales con la reforma de la Marina y las calles de su entorno, a lo que se unirá la renovación de la calle Ojo del Muelle y la instalación de un novedoso sistema de videovigilancia que convertirá a la zona en la más segura de Algeciras, ha recalcado.