El premio supone un importante reconocimiento a la labor que viene desarrollando la FCTA en los últimos años, al tratarse de un galardón que se concede a nivel nacional de todo el sector fundacional.
El jurado, presidido por Antonio Pulido y compuesto por Isabel Gemio, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez, Isabel de León, Raquel Revuelta y Fernando Almansa, ha reconocido también el trabajo de la Fundación Apascide en el ámbito social, de la Fundación Grupo Azvi en cooperación, y de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en cultura y deporte.
El jurado ha puesto de relieve el trabajo que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras viene desarrollando desde 2018 en sectores como el empresarial, el investigador o el medioambiental.
En el ámbito empresarial, la FCTA trabaja en distintas iniciativas dirigidas a la formación, la innovación y la conexión entre el mundo de la empresa y la Universidad. En la investigación, por su parte, se trata de uno de los pilares de su trabajo en el I+D+i, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos investigadores. El medio ambiente es otro de los pilares de su trabajo a través del impulso del desarrollo sostenible.
La directora de la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, ha destacado que se nos de este reconocimiento precisamente en este 2020, que ha sido un año muy difícil para todos, donde nos hemos tenido que reinventar no sólo para mantener el pulso de nuestro trabajo, sino también para dar respuesta a las necesidades urgentes que la pandemia generaba en las empresas y en la sociedad en general.
Este premio es aliento para seguir trabajando, ya que supone el reconocimiento no de un trabajo puntual, sino de toda una trayectoria desde 2018, ha señalado.
Rodríguez ha querido reconocer también el apoyo de los patronos de la Fundación (Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Algeciras y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar), ya que sin ellos no sería posible realizar la labor que estamos llevando a cabo.