La investigación realizada por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se inició en diciembre de 2020 tras ejecutarse un robo en una tienda de motos donde los presuntos autores fracturaron los cristales de acceso al establecimiento para entrar y sustraer las motos.
Fruto de las primeras pesquisas, se identificó y localizó a uno de los principales responsables, sujeto escurridizo y ya conocido por los agentes investigadorees, quien adoptaba extremas medidas de seguridad en sus desplazamientos, pues se encontraba fugado de la justicia, constándole cinco reclamaciones judiciales por hechos similares a los investigados, cuatro de ellos de detención e ingreso en prisión por diferentes juzgados de distintas localidades.
Localizado el primer investiado, el cual residía en Campamento, se procedió a su detención, cuando intentaba darse a la fuga de la acción policial. Junto a él, fueron detenidas otras dos personas que participaron con el principal investigado en el robo con fuerza del establecimiento de motoso. Fruto de las gestiones realizadas, se localizó el lugar de ocultación de las motocicletas sustraídas, por lo que estas fueron recuperadas dando por finalizadas las investigaciones.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Línea, cuyo juez titular decretó el ingreso en prisión para el principal investigado y libertad con cargos para los otros dos detenidos.