Los jóvenes algecireños becados, de entre 16 y 35 años, recibirán una ayuda de cien euros tras haber acreditado que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el próximo 30 de noviembre de 2020, obtuvieron certificados de idiomas o de profesionalidad o permisos de conducir.
El alcalde ha incidido en que es fundamental promover que los jóvenes participen en acciones de formación que, atendiendo a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de estos y a las necesidades de las empresas, les capaciten para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.
En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que, estas microbecas nacieron como respuesta a la pandemia y aprovechando las partidas presupuestarias de fiestas para jóvenes que no se han podido desarrollar, pero es intención de este equipo de Gobierno seguir alentando a los jóvenes a formarse, por lo que continuarán este año. Así, se ha incluido una previsión específica de 15.000 euros para esta cuestión en los Presupuestos Municipales para 2021 que se aprobaron inicialmente el pasado 29 de diciembre. Todo ello dentro de la política marcada por el alcalde para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y que no ocurra como en la última crisis, donde fueron destruidos muchos puestos de trabajo ocupados por la juventud.
El edil ha adelantado que la convocatoria llegará antes que el año pasado y tendrá unas bases similares, por lo que ha animado a los jóvenes a formarse y obtener estos certificados, siendo importante que estén atentos a la redes sociales de la Delegación de Juventud para actualizar esta información.