Un acuerdo que permitirá, entre otras cuestiones, mantener la fluidez del tránsito de personas y mercancías por la frontera como sucede en el espacio Schengen, ya que Gibraltar será el único lugar del Reino Unido donde se aplique el Tratado de Schengen. Gracias a este acuerdo, además, se facilitará una armonización en materia aduanera, laboral y fiscal, ha señalado fiscal en un comunicado.
Convertir el desafío del Brexit en oportunidad es una gran noticia para el Campo de Gibraltar. Los primeros beneficiados de este acuerdo histórico son los más de 10.000 trabajadores andaluces que pasan a diario a territorio británico, y los habitantes de toda la comarca, que concentra a una población superior a las 270.000 personas, que han respirado aliviados después de meses de incertidumbre sobre todo por las consecuencias que un Brexit duro podría haber traído para la economía de la zona, añade el portavoz socialista.
El dirigente socialista ha aplaudido el enorme trabajo del Gobierno de España en unas complicadas negociaciones que han llegado a buen puerto, evitando que Gibraltar se convierta en una frontera dura de la UE.