Para Franco, el hecho de que Gibraltar se convierta “en un territorio con las condiciones con las que va a contar a partir de ahora es una ventaja importantísima” para su ciudad y para la comarca del Campo de Gibraltar.
“Es algo fundamental para nuestra economía”, ha subrayado el regidor linense, que entiende que de esta manera “se va a acabar generando la fluidez que tanto hemos pedido para nuestra frontera”.
El alcalde de La Línea considera este principio de acuerdo anunciado por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, como “un hecho muy importante para no encontrarnos con el problema que veníamos advirtiendo”, en referencia a las repercusiones económicas y sociales negativas que se preveían ante una falta de acuerdo en la Verja.
“Creo que es un día histórico”, ha manifestado Franco, que se considera “muy contento con la gestión” del Gobierno y espera que “sea el primer paso para que esa anunciada zona de prosperidad compartida acabe siendo una realidad”.
Aunque ha emplazado ofrecer una “valoración más sosegada” hasta el momento en que se conozcan “los detalles”, considera que “lo importante es que ahora va a haber un periodo complementario a la negociación” en el que espera que “se acabe de perfilar la nueva arquitectura que va a tener el tránsito fronterizo”.