En un comunicado, ambos sindicatos han reiterado “la necesidad de un acuerdo que sitúe los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración”.
Tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, CCOO y Unite han reiterado la necesidad de que se culmine con acuerdo el proceso negociador en marcha respecto a Gibraltar, “cuando quedan pocas jornadas para que expire el plazo previsto para ello”, recuerdan.
Las organizaciones sindicales de ambos lados de la Verja manifiestan su “convencimiento” de que la falta de acuerdo “no es una opción, por cuanto un Brexit sin acuerdo sobre Gibraltar podría acarrear nefastas consecuencias para la ciudadanía de la zona”.
El movimiento sindical considera que “no sería aceptable que la frontera de Gibraltar fuese a única que en el ámbito de la Unión Europea padeciese un Brexit duro, cuyas repercusiones sería muy negativas para el desarrollo económico y el empleo en el Campo de Gibraltar y en Gibraltar”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100×100), quien ha mostrado su preocupación por las “gravísimas consecuencias” que, a su juicio, conllevaría para su ciudad la falta de acuerdo respecto a la frontera Gibraltar una vez consumado el Brexit este 1 de enero.
Por ello, ha anunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de La Línea acogerá este lunes una junta de portavoces en la que todos los partidos elaborarán una declaración institucional conjunta para reclamar dicho acuerdo.
Franco alerta de que “nos podemos encontrar con que la única frontera dura en todo el territorio europeo con respecto al tema del Brexit sea esta”, en referencia a la Verja.
Esa situación, indica el regidor linense, se produciría “con las consecuencias tan gravísimas que puede tener para la economía y para el día a día de nuestra ciudad”