El proyecto se centra en la instalación de estos sistemas en tres puntos estratégicos del Barrio de La Caridad, emplazamientos que están siendo estudiados con la empresa adjudicataria.
El primer edil ha indicado que la contaminación ambiental y el ruido constituyen elementos fundamentales para generar problemas en la salud de las personas, por lo que la protección en este sentido es una prioridad para la política medioambiental de este equipo de Gobierno.
Esta actuación se encuadra en el marco de la Agenda Urbana 2030 de Algeciras, en la que dentro de sus planes de acción se recogen medidas de mejora de la calidad del aire, por lo que como punto de partida es necesario conocer los datos ambientales, y que sirvan como base para la toma de decisiones.
Los dispositivos permitirán conocer en todo momento la situación ambiental del Barrio de la Caridad. Todos los datos recogidos se integrarán en una plataforma de visualización de parámetros para su posterior seguimiento y evaluación, contando así con una base que sustente la adopción de medidas contra la contaminación del aire y el ruido en esa zona.
Con todo ello se pretende mejorar en la eficacia de las medidas que sean adoptadas en un futuro para la minimización de estas situaciones, y promover la concienciación ciudadana sobre el impacto que la contaminación ambiental tiene sobre la población, para lograr la mejora del Barrio de la Caridad, finaliza el regidor.