Ubicado en el Parque María Cristina acogerá una serie de actividades para los más pequeños con motivo de la Navidad, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de salud pública.
Cuenta con una decoración extraordinaria con personajes infantiles y figuras adaptadas a la temática de las fiestas navideñas, del estilo de las siguientes: Winnie The Pooh, Tiger, Cangu y Conejo, Los Minions: Gru, Bob, Kevin y Stuart. Los Aristogatos: Thomas O’Malley, Duquesa, Marie, Tolouse y Berlioz., Los Pitufos: Papá Pitufo, Pitufina y Pitufo Gruñón, Inside Out: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, El rey León: Rafiki, Timón y Pumba, Aviones: Dastin, Dusty, Chupacabras y el Helicóptero Bravo.
En la plaza central del parque van a estar ubicados el Belén Municipal, los tronos de los Magos de Oriente, un gran buzón de correos para recoger las cartas dirigidas a los Reyes, y cajas con caramelos. El séquito que compone la Corte de los Magos: Cartero Real, Mensajero, Pajes y Estrella de Oriente estarán presentes para hacerles llegar a Sus Majestades las peticiones de los niños.
El horario de apertura fijado para estas fechas son del 21 al 23 de diciembre, de cinco a ocho de la tarde, y del 26 de diciembre al 5 de enero, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde, permaneciendo el recinto cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.
La presencia del séquito de los Reyes Magos en los días previos servirá para anunciar la llegada de los mismos, que se producirá los días 4 y 5 de enero.
Asimismo, hay que mencionar la celebración de la tercera edición de la fiesta infantil de Fin de año, con el reparto de gominolas y cuadernillos. En esta ocasión las campanadas podrán ser seguidas a través de Onda Algeciras Televisión, dada la situación sanitaria.
Cid ha explicado que este año se ha contratado seguridad privada para hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias desde el inicio del recorrido hasta el final, así como el cumplimiento del aforo del parque, y se contará con personal voluntario de Protección Civil y de la delegación de Feria y Fiestas.
Por su parte, el alcalde ha invitado a las familias a disfrutar con los más pequeños de este Parque de la Ilusión, siempre desde la responsabilidad y la prudencia, ya que es la única manera de que nuestros niños puedan tener un buen recuerdo de esta Navidad y ha asegurado que a pesar de que estamos viviendo momentos duros y complicados este equipo de gobierno continúa trabajando en aras de hacer de Algeciras una ciudad mejor.