Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició tras detectar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) un vehículo sospechoso de portar sustancias estupefacientes circulando por la carretera de los Yankis, el cual adelantó a otro vehículo de forma temeraria y a gran velocidad.
Los agentes se percataron que el vehículo tenía la suspensión muy baja, por lo que activaron las señales acústicas y luminosas para dar el alto, dándose el conductor a la fuga.
A partir de ese momento se inició un seguimiento que transcurrió durante varios kilómetros por las calles de Algeciras, llegando a circular el vehículo en dirección contraria en varias vías de único sentido, poniendo en grave riesgo la circulación y la integridad de los agentes y demás usuarios de la vía.
Finalmente, el conductor abandonó el vehículo junto a la Asociación de Vecinos La Yesera y emprendió la huida a pie, siendo perseguido por los agentes e interceptado a unos 400 metros a pesar de ofrecer una gran resistencia a la detención, lo cual derivó que uno de los agentes precisara asistencia médica.