El colectivo vecinal lleva haciendo esta petición desde 2015, ya que consideran que esta regeneración supondrá la recuperación no sól de la antigua playa sino de un lugar de ocio, además de conectar con las playas de La Concha y El Rinconcillo.
El presidente de la asociación de vecinos, Juan Pedro Ávila, considera que, para esta regeneración, “hace falta voluntad política e implicar a todas las administraciones que competen, desde la APBA hasta la Junta de Andalucía, demarcación de Costas y el propio Consistorio algecireño”.
“Sin duda alguna, sería mucho mejor que en esta zona céntrica de la ciudad se recuperase una playa que desapareció hace más de cuarenta años antes que más cemento y hormigón”, continuó Ávila.
“De esta manera, el alcalde José Ignacio Landaluce podría hablar con más argumento de su Algeciras Capital, de una ciudad que avanza mirando hacia el futuro y que, a su vez, devuelve a las generaciones más mayores la playa urbana de antaño”, concluyó el presidente del colectivo vecinal.