Desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se ha organizado una jornada de acogida para estos 66 alumnos, en el salón de actos del Hospital linense, que ha contado con la presencia de la directora gerente, María del Carmen Rodríguez Pajares. Además de dar la bienvenida a los estudiantes, esta acogida ha servido para informar y sensibilizar sobre el trabajo a desarrollar en el marco actual de pandemia, donde los cuidados de enfermería cobran aún mayor relevancia. La gerente ha querido destacar la importancia de todas las medidas de prevención, así como la formación en el manejo de los equipos de protección individuales frente a la exposición a virus como el Covid-19.
En la jornada han participado también los tutores clínicos y cargos intermedios, que son los referentes de los alumnos y cuya labor garantiza un adecuado seguimiento de las prácticas curriculares.
El inicio de las prácticas de estos alumnos se analizó en la última Comisión Paritaria entre la Junta de Andalucía y la UCA, celebrada el 20 de noviembre, en la que se evaluó su desarrollo tras la publicación de la Orden de 6 de noviembre de 2020, que modifica la Orden de 17 de junio de 2020, por la que se aprueban medidas para el restablecimiento de la actividad docente en el sistema sanitario público de Andalucía, como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia por coronavirus. Según dicha Orden, los centros sanitarios públicos deben articular fórmulas que permitan asegurar la adquisición de competencias de los estudiantes ya sean en modalidad presencial o no presencial.
En próximos días se incorporarán también al centro estudiantes de Formación Profesional de Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior de Laboratorio, así como del Master Oficial de Psicología Clínica en Salud Mental.