El PSOE tacha de “insensible” al alcalde por no ampliar el periodo voluntario de pago de impuestos

“Hubiese sido un buen gesto por parte del alcalde Landaluce Calleja retrasar el comienzo del periodo ejecutivo de pago, que supone recargos. Muchos algecireños habrían agradecido la ampliación del plazo de pago en voluntaria, una medida necesaria en estos tiempos difíciles que no habría supuesto tampoco ningún inconveniente, ni para el Ayuntamiento ni para el Servicio Provincial de Recaudación” ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE aseguran que conocen los plazos de gestión que se deben llevar a cabo en la Administración Tributaria, que finalizan el próximo 31 de diciembre como cierre del año económico. Por esta razón defienden que, de la misma manera que se ha hecho con la venta ambulante, también debería haberse decidido la ampliación del periodo voluntaria de los principales impuestos, como el segundo semestre del IBI y el Impuesto de Actividades Económicos, aunque limitado a los diez días de noviembre que distan entre el 20 y el 30.

“Esta ampliación facilitaría el retraso de la entrada en vigor del periodo de pago ejecutivo, ayudando a numerosas familias algecireñas a hacer frente a estos pagos en este año tan complicado”, ha explicado Fernando Silva.

Por otro lado, los socialistas dan la bienvenida a la ampliación del periodo de pagos para el mercado ambulante, tan afectado también por la pandemia del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *