Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que patrullaban la Barriada Sagrado Corazón observó a una persona que estaba en el acceso de una de las viviendas que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie por la vía pública.
Por su parte, los agentes se apearon del vehículo policial para darle alcance, observando además que de la vivienda de la que había huido se desprendía un fuerte olor a sustancias estupefacientes. Ante tales hechos, accedieron al interior, donde observaron múltiples enseres relacionados con el cultivo, cientos de plantas y sistemas eléctricos utilizados habitualmente para este tipo de plantaciones indoor, así como a varios individuos transportando a la planta superior de la vivienda una maceta de grandes dimensiones de marihuana.
Los que se encontraba en el interior, al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia la planta superior para intentar abandonar la vivienda a través de los tejados. Así, los agentes solicitaron apoyo al resto de indicativos, logrando detener a tres personas.