En este encuentro han estado presentes el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; el director espiritual de la Archicofradía, padre Juan José Mateos Castro, y el presidente de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), Antonio Gil.
El cambio de nomenclatura afectaría a la zona en la que se encuentra ubicado el Museo Municipal, tratándose del tramo comprendido entre la calle Castelar y la plaza Juan de Lima.
En ella vivió durante 35 años el recordado sacerdote Francisco María Cruceyra, párroco que fue de Nuestra Señora del Carmen y que a lo largo de su andadura pastoral y personal se convirtió en uno de los grandes defensores tanto de los más necesitados como de la juventud algecireña.
Esta petición cuenta con el respaldo tanto de los vecinos de la zona como de AEPA, partiendo de la premisa, como señala Sánchez Bautista de que este año que nos ha tocado vivir ha permitido que Algeciras muestre una vez más su lado solidario, y solidario fue en vida el padre Cruceyra, cuyo legado se mantiene hoy en día más vivo que nunca.
Por su parte, el primer edil ha acogido satisfactoriamente la propuesta, que será ahora sometida a estudio por parte de los técnicos municipales. En este sentido Landaluce ha señalado que todos en Algeciras tenemos muy presente al padre Cruceyra, que nos dejó en el año 1999, y todo el bien que hizo en una ciudad a la que se entregó en cuerpo y alma. Gestos como este que nos han propuesto honran a quienes hoy en día continúan por el camino que abrió este sacerdote, que aunque nació en San Fernando siempre obró como algecireño de corazón y convicción. Es una propuesta sensata y de justicia, que acogemos con sumo agrado.
Por otra parte, el hermano mayor de la Archicofradía del Carmen ha agradecido al regidor el continuo interés y preocupación que el equipo de Gobierno muestra por el estado en el que se encuentra la espadaña que corona la Capilla de la Caridad, problema que sigue pendiente de resolución.