En este sentido, Solanes ha afirmado que desde el Consistorio consideramos que nos encontramos ante una cuantía desproporcionada y que perjudica los intereses de los algecireños y de la ciudad.
Además, ha especificado que la cantidad que nos reclaman de 7,5 millones de euros es muy superior a lo que el perito municipal determinó en su informe y por lo que vamos a trabajar para conseguir lo que consideramos es de justicia en este caso.
Por otro lado, la edil ha querido recordar que este Ayuntamiento cumplió con los vecinos de la comunidad de propietarios Escalinata Murillo asumiendo el pago de los 1,2 millones de euros que la justicia determinó y que ya fueron entregados para indemnizar por el daño causado.
En definitiva, Solanes ha afirmado que esta administración siempre cumple los requerimientos legales, y siempre cumplimos nuestra palabra pero, en este caso, estamos trabajando por proteger las cuentas municipales y los intereses de los algecireños y sus familias, y nuestro objetivo es recurrir.
Además, la delegada ha explicado que actualmente este equipo de gobierno esta trabajando por ayudar a las familias que peor lo están pasando en la ciudad, y que están sufriendo esta crisis sanitaria y económica, así como ayudando a los comercios y autónomos; en eso estamos involucrados y no vamos a permitir que nada se interponga en ese objetivo.