Karina Salas Moreno es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Prácticum en Habilidades Sociales. Especializada en Inteligencia Emocional y Mindfulness. Creadora del Programa Deskonecta (Coaching + Mindfulness) para directiv@s y equipos. Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Málaga. Certificada en Coaching Ejecutivo, personal y Liderazgo por EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching). Certificada como formador de formadores por la Junta de Andalucía. Curso de Neurociencias aplicada al Coaching. Universidad de la Felicidad (Madrid) Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial. Coanco Coaching (Málaga) Experto Universitario en P.N.L. (Programación Neurolingüistica) Eurobusiness School.
Gracias a la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, un desfile de los mejores referentes formativos para las empresas, están visitando el campo de Gibraltar para desarrollar el PDD (Programa de Desarrollo Directivo) que se imparte todos los jueves en el Edificio I+D+ I de Algeciras.
Desde Comarca No Te Escondas no hemos dejado pasar esta oportunidad y semana a semana te traeremos en formato audiovisual una entrevista con cada uno de los ponentes, para desgranar en unos minutos las líneas básicas de su área de trabajo, para que te puedas llevar a tu pyme algunas de las perlas orales y aprendizajes sobre la realidad de la empresa hoy.
Vamos a hablar con Arancha Roca de Liderazgo y habilidades directivas, con Juan Miguel Rubio de Planificación Estratégica y obtención de resultados a corto plazo, con Miguel Martínez Prieto sobre el control financiero de la empresa y con Pedro Calvo de Marketing y ventas hasta llegar a diez, un número redondo que nos da una idea exacta del nivel de los entrevistados y áreas a abordar. Un privilegio poder aprender de estos referentes empresariales con más de 25 años de experiencia de alto nivel cada uno .
Hoy es el turno de Karina Salas Lo más importante dentro del liderazgo es aprender a autoliderarnos, que tengamos en cuenta nuestra zona de influencia, donde realmente se pueden hacer cosas. Si llevamos nuestra atención a todo lo que tiene que ver con preocupaciones ahí vamos a perder mucha energía, y ahora lo que más necesitamos los equipos, las empresas, es mantener esa energía calibrada y desde esa inteligencia emocional trabajar en nuestra área de influencia para que cada uno aporte y de lo mejor que tenga en este momento, para que su empresa, su equipo siga hacia adelante.