En este operativo participan todas las patrullas y grupos del Cuerpo durante los turnos en los que se divide el servicio (mañana, tarde y noche), y en una semana los agentes han interpuesto catorce denuncias administrativas por infracciones a las Ordenanzas Municipales Reguladoras de la Gestión de Escombros y de Convivencia Ciudadana.
Se da la circunstancia de que los policías han interceptado furgonetas procedentes de otros puntos del Campo de Gibraltar que venían a verter sus residuos de manera descontrolada e ilegal. Los funcionarios han encontrado, además de escombros, muebles, enseres, electrodomésticos, palés, árboles e incluso una moto acuática.
Muñoz Madrid ha señalado que esta campaña se va a mantener en el tiempo para que todos aquellos incívicos que pretendan depositar sus escombros en la vía pública sean sancionados con el máximo tope que permiten nuestras ordenanzas municipales, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que si tiene constancia de algún hecho de este tipo, lo ponga en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.