La FSC-CCOO considera inaceptable la cerrazón demostrada por la empresa y su incapacidad para ofrecer una solución ante la inaceptable situación de discriminación salarial en la que se encuentra la plantilla de la EDAR de Algeciras, en comparación con el resto de servicios similares existentes en nuestra comarca.
En este sentido, el sindicato ha solicitado la intervención del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, haciendo valer el compromiso expresado en su día por este representante institucional. El presidente debe ser capaz de sentar a la empresa y forzar un acuerdo que ponga fin a una situación de discriminación laboral que resulta de todo punto de vista inaceptable, manifestaba el secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.
De igual manera, el responsable sindical ha anunciado que su sindicato está preparando una campaña de movilizaciones de la plantilla y que en las próximas semanas se irán concretando.
No es de recibo que estos trabajadores cobren una media de 400 euros mensuales menos que sus compañeros del resto de depuradoras de la comarca, cuando realizan las mismas funciones concluía el responsable comarcal de la FSC-CCOO