Sindicatos policiales, asociaciones profesionales, colectivos sociales, partidos políticos y representantes institucionales, han mostrado su adhesión a policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de Vigilancia Aduanera y policías locales, poniendo en valor su trabajo y entrega en la protección de los demás.
El primer edil algecireño ha subrayado que si no defendemos a las mujeres y a los hombres que nos defienden, difícilmente vamos a defender nuestros intereses. La realidad es que aquí se trabaja tres veces más que en cualquier parte de España, incluido el País Vasco, y no se tiene ningún tipo de mejora. Se hacen más esfuerzos y no hay ningún tipo de discriminación positiva para ellos.
Cuando hablamos de los guardias civiles, de los policías nacionales, de los policías locales, los policías portuarios, los funcionarios de Prisiones y de Vigilancia Aduanera, de los jueces y los fiscales, es necesario que quienes de ellos vengan a trabajar al Campo de Gibraltar tengan alguna mejora, mejores sueldos o prioridad a la hora de elegir destino, o de optar a ascensos, pide Landaluce.
Al mismo tiempo, el regidor algecireño aboga por dotar a los profesionales de la seguridad de los medios adecuados, no de coches de juguete para que luchen por nuestra tranquilidad. Necesitamos catálogos de personal adecuados a 2020, y que estos profesionales estén respaldados por las administraciones.