El edil ha explicado que este documento fue aprobado inicialmente en el pleno celebrado el pasado mes de marzo, pocos días antes de ser decretado el estado de alarma por la pandemia. Esta situación conllevó la suspensión de los plazos administrativos, por lo que el proceso quedó interrumpido, siendo retomado en el mes de junio.
El Ayuntamiento recibió alegaciones formuladas por la patronal hostelera HORECA y por la asociación ‘Descanso Nocturno’, algunas de las cuáles han sido tenidas en cuenta, dando forma así al documento que será aprobado definitivamente en el próximo pleno ordinario que celebre la Corporación municipal.
Muñoz Madrid recalca que con este paso el Ayuntamiento de Algeciras es uno de los primeros de nuestra comunidad autónoma en adaptar su normativa al Decreto Ley de la Junta de Andalucía 155/2018 que regula las actividades de los establecimientos de ocio, por el cual todas las terrazas y veladores tienen que seguir una normativa, compatibilizando la actividad económica con el derecho de los ciudadanos al descanso nocturno.