En este encuentro telemático han estado presentes la viuda del artista, Gabriela Canseco; sus tres hijos, Lucía, Casilda y Curro, además del secretario general del Consistorio, Josè Luis López Guío, y técnicos municipales.
Durante la reunión ha sido analizado el momento documental en el que se encuentra todo el proceso que rodea al Centro de Interpretación, cuyo pliego de adjudicación de la obra de construcción se encuentra en proceso de licitación.
Asimismo, hoy han sido establecidas las bases que regirán el convenio de colaboración a suscribir entre el Consistorio y los herederos de Paco de Lucía, a fin de dar cobertura jurídica a la cesión de los elementos y recuerdos relacionados con la trayectoria artística del más internacional de los algecireños, y que serán expuestos en las distintas salas del centro.
El primer edil ha agradecido una vez más, la generosidad que está mostrando la familia de Paco de Lucía, poniendo todo lo que está en su mano para que este Centro de Interpretación, que honrará para siempre su memoria su legado, se convierta en una referencia cultural de primera magnitud no solo para Algeciras, sino también a nivel nacional e internacional. Como Ayuntamiento no hemos dado, ni damos, ni daremos un solo paso sin contar con ellos.
El Centro de Interpretación Paco de Lucía se materializará a través de la subvención de casi 1,2 millones de euros concedida por la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, gestionada por la Junta de Andalucía.