En una nota, la Policía ha explicado que el suceso tuvo lugar el pasado 8 de julio a las 22.30 horas y que los tres arrestados son vecinos de Jerez.
El citado día de los hechos, un vehículo ocupado por tres personas se saltó un control de la Policía Local de La Línea en una acción en la que el conductor trató de atropellar a dos agentes que le habían dado el alto.
Uno de los agentes saltó al suelo para quedar fuera de la trayectoria del vehículo, mientras que el otro fue alcanzado por el mismo, lo que le causó traumatismos en el codo y el antebrazo derechos, motivo por el que fue trasladado al Hospital Comarcal de La Línea.
Varios indicativos de la Policía Local siguieron al vehículo, que continuó circulando de forma temeraria por el casco urbano hasta que eludió la acción policial a la altura de Puente Mayorga, en San Roque, en dirección a Los Barrios.
Las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir que los ocupantes del vehículo implicado habrían huido hacia Jerez de la Frontera.
La Policía logró determinar la identidad de uno de los presuntos implicados, de 27 años residente en Jerez, quien ocupaba el asiento del copiloto, fue localizado en La Línea y detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Posteriormente se descubrió la identidad del conductor del vehículo, de 26 años y también residente en Jerez, que fue detenido en su domicilio, en el que en un principio se atrincheró negándose a facilitar su detención, aunque minutos más tarde accedió a salir.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, así como de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción de vehículo a motor sin no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
La propietaria del vehículo, una vecina de Jerez de 26 años, presentó, al día siguiente del intento de atropello, una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional jerezana manifestando que días antes su vehículo había sido robado en el vía pública.
Los agentes descubrieron que la propietaria del vehículo mantenía una relación sentimental con el copiloto y que el día de los hechos ambos estaban alojados en un hotel de una localidad del Campo de Gibraltar, además de averiguar el parentesco familiar con la persona que conducía el vehículo fugado.
Por todo ello la mujer fue detenida como presunta responsable de un delito contra la Administración de la Justicia, por denunciar falsamente haber sido víctima del robo de su vehículo.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia en La Línea y en Jerez, junto con el vehículo intervenido.