Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras detectarse un incremento sustancial en las ventas de estupefacientes en la citada barriada. Por ello, se realizaron una serie de vigilancias para descubrir a los responsables de la venta de drogas.
Una vez identificados, resultaron ser miembros de un clan matriarcal que operaba de forma coordinada, efectuando rotaciones de los puntos de venta con objeto de dificultar la actuación policial. Las ventas diarias podían llegar a considerarse de notoria importancia, provocando un constante trasiego de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.
Una vez recabadas las pruebas necesarias por la unidad de estupefacientes del grupo dos de la Udyco, el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de al Concepción decretó la apertura de Diligencias Previas y otorgó sendos mandamientos de entrada y registro de las viviendas investigadas.
El operativo policial culminó a las 16,00 horas del día 12 de agosto, cuando se desplegó un importante número de efectivos de la Policía Nacional en la Barriada de Las Palomeras con objeto de efectuar la entrada y registro simultanea en los dos puntos de venta de drogas.
La actuación policial finalizó con la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres (madre e hija), así como la incautación de varias dosis de cocaína y heroína con un peso total de 27,7 gramos, 11,7 gramos de hachís, 345 euros en efectivo fraccionado en billetes de baja graduación, una bascula de precisión y útiles para la manipulación y fragmentación de estas sustancias.