Los vecinos de La Ermita han anunciado que denunciarán al Ayuntamiento y a la junta de compensaciones (promotoras de la urbanización) ante la demora en la recepción de las urbanizaciones, lo que impide que funcione el alumbrado público o se limpie la zona, entre otros servicios. La anterior corporación municipal titulada por el PSOE concedió las licencias de primera ocupación de las viviendas, pero sin recepcionar dado que había deficiencias urbanísticas que eran competencias de las promotoras. Ahora los vecinos pagan las consecuencias y ante la falta de una solución han decidido adoptar medidas de presión.
Por lo pronto, los vecinos de los bloques de viviendas afectados van a constituir una asociación y para ello ya hay convocada una reunión la próxima semana. En esta reunión, según ha manifestado el portavoz de uno de los bloques de viviendas, se propondrá denunciar tanto al Ayuntamiento como a la junta de compensación de La Ermita.
Otra medida será cerrar las carreteras de acceso a la zona y que sólo la puedan utilizar los vecinos. Estos viales no están recepcionados por el Ayuntamiento, por lo que son de propiedad privada.
Los vecinos aseguran que aunque no tienen ni luz pública ni allí limpia el Ayuntamiento, ellos sí pagan sus correspondientes impuestos municipales. Ante esta situación, estudian la posibilidad de ingresar el pago de estos impuestos en un juzgado.