La entidad ha estado representada por Ismael Ruiz Calvente, Agustín del Valle y Jorge Domínguez, quienes han expuesto al primer edil sus objetivos, que están encaminados a divulgar y fomentar los conocimientos militares de sus integrantes y seguir abriendo horizontes por el patrimonio histórico militar, y muy en especial, dentro del entorno estratégico defensivo tan importante que nos rodea como es Algeciras y el Campo de Gibraltar, han señalado.
Además, sus fines buscan promover, divulgar y fomentar la militaría en general, en especial el coleccionismo militar, dentro de todas sus disciplinas desde el siglo XX hasta la actualidad, estimulando y promoviendo actividades culturales y de ocio para todas las personas interesadas en el mundo de la militaría en general, en su más absoluto respeto por el estudio y conocimiento por nuestra historia militar.
Sus integrantes disponen de colecciones privadas con gran cantidad de uniformes, emblemas, documentos y objetos de gran valor militar, con piezas originales procedentes de diveros cuerpos tanto españoles como extranjeros.
Desde la asociación se ha mostrado la plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento en distintas iniciativas tendentes a fomentar la cultura militar, caso de exposiciones o conferencias, entre otros aspectos.
Landaluce ha agradecido la voluntad del colectivo de aportar sus esfuerzos para engrandecer el acervo cultural algecireño, y han quedado emplazados nuevamente para estudiar vías de colaboración.