IU apuesta por optimizar recursos y mejorar la calidad en la atención ciudadana

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su formación política considera necesaria una revisión profunda del entramado administrativo municipal de cara al próximo mandato, con el objetivo de profundizar en el acercamiento de la administración a la ciudadanía y de agilizar la tramitación de las peticiones que los diferentes departamentos del Ayuntamiento reciben a diario de particulares.

En este sentido, Nieto ha señalado que en la actualidad la ubicación de las diferentes delegaciones impide a la ciudadanía culminar algunas gestiones con celeridad: “Entendemos que departamentos que se dedican a tareas similares debieran estar juntos y simplificar los trámites precisos para cada solicitud ciudadana, ofreciendo una atención centralizada a las personas que requieren de alguna intervención municipal”.

Para IU el próximo mandato debe caracterizarse en este apartado por la modernización y la simplificación. “Durante estos años la administración local se ha normalizado, y el Ayuntamiento ha superado algunas deficiencias en materia de nuevas tecnologías que eran imprescindibles como paso previo para ahora poder hablar de objetivos de calidad en la atención ciudadana”.

La candidata fija su atención en un doble objetivo: “Queremos desconcentrar a las barriadas algunos trámites, al tiempo que acabar con la diáspora administrativa de la zona centro. Ahora hay servicios municipales que están relativamente cerca pero no juntos, a la vez que barriadas en las que contamos con equipamiento que puede albergar unidades de atención ciudadana pero en las que el Ayuntamiento no tiene presencia en este sentido. Todo ello hay que unirlo a las posibilidades que ofrece Internet para facilitar multitud de trámites que ya no requieren la presencia física del interesado”.

Las inversiones realizadas en este mandato, así como el reglamento aprobado recientemente para el uso del material informático, las redes de comunicación y telefonía, fijan el marco normativo imprescindible para garantizar la eficiencia, las atribuciones de los empleados públicos y la atención a la ciudadanía. “Ahora estamos en disposición de mejorar mucho la relación con la ciudadanía, y dar respuesta ágil y rápida a los particulares y a las empresas”.

Nieto va más allá al hablar del actual modelo de recaudación: “Entendemos que en el próximo mandato debemos sopesar la posibilidad de recuperar la gestión directa del padrón fiscal. Tenemos personal e infraestructura, por tanto estamos en condiciones de barajar la recuperación de este servicio, y desde luego Izquierda Unida va a contemplar esta opción como una de las más viables a la hora de optimizar los recursos públicos y privados disponibles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *