Lo ha hecho precisamente en Algeciras, que ha visitado hoy con motivo de que ha sido la última localidad de Andalucía en incorporar su servicio de autobús urbano a un consorcio metropolitano, en este caso, el del Campo de Gibraltar.
Carazo, que no ha participado en la concentración celebrada esta mañana en Algeciras en demanda de las obras del ferrocarril, ha expresado, no obstante, su “apoyo, el de la Consejería y el del Gobierno de la Junta de Andalucía a la reivindicación de esta infraestructura”.
Considera que es “vital” para el puerto de Algeciras, cuyas instalaciones ha recorrido también esta mañana durante su visita.
Sobre el puerto, ha indicado que “han tirado del carro en estos momentos difíciles” y que se trata de “una infraestructura fundamental para el conjunto Andalucía”, por lo que el Gobierno de España “tiene que comprometerse” con el mismo.
La modernización de la vía férrea y su conexión con el puerto es, a su juicio, “fundamental para el desarrollo de la economía andaluza”, ya que “hay muchos empleos que dependen de ello en una zona que necesita ese empleo”.
Carazo ha explicado que está a la espera de mantener dos reuniones con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, en las que abordará “el mapa ferroviario de Andalucía” y la “necesidad urgente” de conectar el puerto de Algeciras con una vía adecuada a la importancia del mismo.