Fuentes de la investigación han señalado que la denominada operación Dolmen supone el mayor operativo llevado a cabo hasta ahora contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Durante la misma, los efectivos de la Guardia Civil están llevando a cabo 33 registros domiciliarios en inmuebles ubicados, en su mayoría, en la zona del Zabal.
Durante los mismos se ha logrado detener a 32 personas e intervenir 40.000 euros en efectivo, si bien la operación sigue abierta y no se descarta que se amplíen esas cifras.
El instituto armado lleva meses trabajando en esta investigación, con la que pretende cuantificar enormes cantidades económicas cuya procedencia es el narcotráfico de la zona. La operación se desarrolla desde esta madrugada en la localidad gaditana y cuenta con un despliegue de unos 450 guardias civiles.
Los agentes participantes pertenecen a la Comandancia de Algeciras, además de otras unidades, como el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON Sur), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo.
La operación ha sido impulsada activamente por la Fiscalía Antidroga de Algeciras y está siendo dirigida por el Juzgado número 1 de La Línea de la Concepción.