Durante la reunión, Elisabeth Acosta ha manifestado su deseo de retomar las actividades destinadas a los usuarios de centros de mayores y asociaciones de pensionistas de la ciudad en grupos reducidos de 10-15 personas. Nuestra intención es volver a ofrecer ocio saludable y actividades físicas a todos nuestros mayores. Valoramos la opción de ampliar los turnos ofertados si fuera necesario con el fin de no dejar a nadie sin la posibilidad de apuntarse, ha afirmado la monitora.
En este sentido, el primer edil ha destacado la importante labor que durante estos meses de confinamiento Elisabeth y Onda Algeciras TV han realizado emitiendo programas especiales para que nuestros mayores sigan practicando deporte, añadiendo que se merecen tener actividades de ocio activo y al aire libre, siempre con las máximas garantías higiénico-sanitarias establecidas hasta el momento, por lo que buscaremos los mecanismos necesarios para volver a retomar estas actividades.
Para finalizar, Paula Conesa ha querido destacar el trabajo que viene desarrollando Elisabeth en pro de la mejora de la calidad de vida de los mayores algecireños y ha añadido que por parte de la delegación de Igualdad y Bienestar Social atenderemos todas las peticiones que desde este colectivo entiendan necesarias.