La convocatoria se ha visto desbordada, con el doble de participantes de los que habitualmente concurren en un casting cinematográfico, un hecho que ha venido provocado por la confianza que generaba el que sólo hiciera falta enviar vídeos a través de WhatsApp, y también la mayor predisposición que ofrecía el confinamiento.
El casting buscaba chicos o chicas de entre 12 y 16 años, que fueran de la zona de Algeciras o lo pareciera por el acento.
El rodaje del largometraje, que cuenta con la participación de Canal Sur, está previsto para el próximo año en distintas localizaciones de la Bahía de Algeciras. La idea es que tanto el protagonista, Óliver, como toda su pandilla de amigos, sea interpretada por actores de la zona.
El Universo de Óliver habla del descubrimiento, la aventura y el drama de hacernos mayores,. Localizada en una ciudad en plena metamorfosis, la Algeciras de 1986, explorará los miedos, los retos y la imaginación de un niño que descubre de golpe un nuevo cosmos: el universo de los adultos.
Es también un homenaje al cine juvenil de los ochenta.