En este sentido, el delegado de CCOO en esta empresa, José Miralles, ha puesto de manifiesto los continuos problemas a los que los choferes han tenido que hacer frente, fundamentalmente relacionados con la falta de información de los usuarios, en lo referente a medidas de protección, aforos o medios de abono del billete.
En relación a esto último, Miralles ha defendido la necesidad de que se aumenten los dispositivos de venta y recarga de tarjetas de transporte, así como que se habilite nuevamente el abono en metálico de los billetes; los profesionales nos enfrentamos a diario a situaciones muy desagradables con usuarios que no disponen de abono de transportes o que no han tenido oportunidad de recargarlos. En algunos casos con actitudes sumamente violentas
De igual manera, desde CCOO califican de insuficientes los nuevos horarios aprobados por el Consorcio; en este sentido destacan que no resulta de recibo que en una fase en la que se han suprimido las restricciones a la movilidad, se mantenga suspendida la comunicación entre Algeciras y La Línea en las tarde de los fines de semana. Esta situación deja fuera de juego a muchos usuarios que necesitan este medio para acudir a sus centros de trabajo, a los lugares de ocio o a visitas familiares, entre otras.
Por último, la sección sindical de CCOO en COMES ha reiterado su demanda de instalación de mamparas homologadas en todos los vehículos, con el objeto de salvaguardar la salud de los profesionales, así como la disponibilidad de geles hidroalcohólicos en todos los autobuses.
El transporte público en autobús debe volver a jugar un papel importante en la movilidad de la ciudadanía y para ello el Consorcio de Transportes debe tener una política más ambiciosa y más pegada a la realidad de las nuevas fases de desescalada y de recuperación de la normalidad concluía José Millares