El abastecimiento, que se realizó en coordinación con la Autoridad Portuaria de Algeciras, tuvo lugar a las 20,30 horas de la tarde y se hizo mediante el sistema Truck To Ship, es decir, desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry, según ha explicado la naviera en una nota.
Dichos tanques tienen una capacidad de almacenaje de 280 metros cúbicos, lo cual permitirá al Bahama Mama navegar con una autonomía de 750 millas náuticas. Este es el tercer buque al que se le realiza un ‘bunkering’ de gas natural en el puerto algecireño, tras el Nápoles y el Abel Matutes.
A partir del próximo 21 de junio este barco empezará a operar en Baleares. Por un lado, de lunes a viernes, cubrirá los viajes entre Barcelona e Ibiza y los fines de semana, reforzará la línea que une Dénia con Ibiza y Mallorca, para apoyar los servicios en fast ferries, que se realizan diariamente desde este puerto dianense hasta las Baleares.
Baleària tiene una apuesta muy firme por el gas natural como combustible para sus buques, que permite reducir las emisiones de CO2 en un 35%, las de NOx en un 85% y eliminar las de azufre y las partículas. De hecho, con la incorporación del Bahama Mama serán cinco los barcos con capacidad para navegar propulsados por este combustible, dos de ellos de nueva construcción y tres remotorizados.
Además, para finales de julio, finalizará el cuarto de los retrofits, el del buque Sicilia. Para el año 2021, la naviera tiene previsto tener un total de nueve barcos navegando a gas.