La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), incluido su alcaldable, José Luis Fernández Núñez, se ha reunido con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Pelayo y otros residentes de la barriada para presentar su candidatura a los próximos comicios municipales y conocer in situ los problemas y necesidades de esta zona de Algeciras.
Fernández Núñez ha podido constatar en primera persona el sentimiento de aislamiento y abandono que se extiende entre los vecinos de la barriada, la cual presenta deficiencias en la prestación de unos servicios básicos por parte de su Ayuntamiento.
En este sentido, la asociación ha trasladado al candidato a la alcaldía por UPyD sus principales reivindicaciones, que se concretan en medidas como la instalación de nuevo alcantarillado, la canalización de pozos ciegos, el acondicionamiento de las paradas del autobús urbano, el mantenimiento del centro de salud o la instalación de señales de tráfico y badenes en las proximidades al centro escolar.
De otro lado, la formación magenta ha mostrado su preocupación al ser informada de que una quincena de vecinos de la barriada tienen problemas con el suministro eléctrico en sus viviendas y no pueden costear la instalación de un nuevo transformador. Al respecto, UPyD pide una mayor implicación de la Administración local en la búsqueda de posibles soluciones.