El candidato a la Alcaldía de Algeciras por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), José Luis Fernández Núñez, y otros responsables de este partido se han reunido con miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de la Feria Real de Algeciras El Farolillo para informarse acerca de los desencuentros que vienen produciéndose habitualmente entre los caseteros y el actual equipo de gobierno.
La federación ha trasladado a Fernández Núñez su malestar por lo que considera un incumplimiento sistemático por parte del Ayuntamiento del convenio firmado entre ambas entidades y que tiene su última manifestación en el reciente nombramiento de Diego Arjona como el próximo pregonero, sin que se le haya tenido en consideración.
El equipo de gobierno no debe ignorar la opinión de El Farolillo en la toma de decisiones concernientes a la Feria Real de Algeciras. Esta federación asume todos los años el grueso de las labores de montaje y desmontaje de las casetas, además de soportar en primer término los gastos derivados de dicha actividad. Desarrolla este trabajo sin ánimo de lucro y sólo reclama el lugar que se merecen, ha manifestado Fernández Núñez.
De otro lado, UPyD y El Farolillo han convenido en la necesidad de que el Consistorio elabore un reglamento que contenga las ordenanzas municipales precisas para regir la organización, el desarrollo y funcionamiento de la Feria Real de Algeciras. Con esta medida ambas partes esperan que se regule el vacío legal existente en esta materia a nivel municipal.