¿Qué hizo encender en usted la mecha del emprendimiento?
Eso lo hace las circunstancias de la vida, o te reinventas o mueres.
¿Por qué se decidió por este sector?
Me gustaba desde chico cuando iba con mi padre a la lonja de Algeciras a comprar pescado y marisco, era algo que me gustaba desde que tengo uso de razón.
¿Qué le atrajo?
No era algo puntual lo que me atrajera era todo el conjunto: Comprar, llegar al puesto, vender y llegar a mi casa con los brazos llenos de escamas para que mi madre viese que había trabajado mucho jejeje.
¿Cómo presentaría su empresa en sólo dos frases?
Atención y calidad
¿Qué la hace diferente?
Creo que lo que me hace diferente es lo pitismiqui (risas) que soy o llamésmosle delicado. Me gusta lo mejor e intento servir el mejor pescado y marisco online.
¿Qué parámetros mide para contratar un proveedor?
Lo primero es la calidad, luego el servicio y como último punto miro el precio. otros lo miran al revés.
¿Ser del campo de Gibraltar suma para serlo en su empresa?
No, la verdad que para Pescaderiaonline no busca el cliente de aquí porque si necesita algo me tiene cerca. Nosotros estamos para ese cliente que no puede encontrar lo que busca y nosotros se lo damos.
Como a todos, la evolución, los avances tecnológicos…nos llegan y afectan: ¿Cómo ha afrontado su pyme la transformación digital?
Es un área en el que me desenvuelvo bien y a mi concretamente esto me encanta.
¿Cómo trabaja su publicidad y comunicación? ¿La tiene profesionalizada?
Ya invertí en su día. Hoy no suelo hacer mucha publicidad porque ya empiezo a tener presencia en internet, recojo los frutos de aquella invesión.
Con todo lo que ha vivido y experimentado, ¿Qué cree que es lo mejor de ser empresario?
Lo mejor de ser empresario es que no tienes a nadie que te diga lo que tienes que hacer .
¿Y lo peor?
Lo peor cuando cometes algún error y algún cliente tiene alguna queja, aunque las acepto y si son constructivas mejor, me hace aprender. Somos humanos y cometemos errores la diferencia esta en reconocerlos.
¿Qué importancia tiene no la publicidad, sino la comunicación en su empresa?
La comunicación si se refiere con el cliente es algo fundamental, estoy operativo siempre.
¿Como entiende la felicidad?
Para mi la felicidad es estar un domingo con mi mujer y mis hijos viendo una película infantil o la que sea y comiendo palomitas, poder realizar cosas juntos como ir a la playa, montar en bici o pasar un día en el campo. Eso es ser feliz.
¿Qué supondrá para su empresa la cuarentena del coronavirus? ¿cómo le ha afectado?
Anímicamente creo que a todos nos está afectando, a unos más que a otros y a los que han perdido algún familiar no quisiera ni imaginármelo. Lo peor que llevamos es que tanto mi mujer que es enfermera como yo seguimos trabajando sin descanso y no podemos estar ni abrazar a nuestros hijos, porque deben de estar con los abuelos por el riesgo de estar nosotros expuestos en la calle.
¿Ha parado su empresa por el covid-19 al 100%?
No de momento seguimos trabajando y ahora aún más, faltan horas en el día.
Si tuviera que completar usted esta entrevista, ¿qué pregunta le gustaría hacerse?
No es una pregunta pero si algo que estoy aprendiendo y es que el ser humano puede llegar a dar tanto lo mejor de sí, como de lo peor. Hay personas maravillosas que en esta pandemia están dándolo todo, exponiéndose, ayudando etc etc y otras personas son egoístas, egocéntricas, que sólo piensan en ellos mismos. Mucho ánimo a esas personas contagiadas. Les doy fuerza para que sigan adelante, que este virus lo paramos todos.