Cuarenta días de suspensión de empleo y sueldo es la sanción impuesta por la dirección de la empresa Karma al miembro del comité de empresa y de la ejecutiva comarcal del sindicato de Industria de CCOO, Antonio Rossi; en lo que desde este sindicato han denunciado como un caso claro de persecución sindical.
Karma es un sector mercantil del metal que presta sus servicios como empresa auxiliar de la naviera APM Terminal – Maersk en el puerto de Algeciras.
Desde CCOO de Industria consideran inaceptable la sanción impuesta, por cuanto resulta una clara represalia contra un representante sindical por el ejercicio de sus funciones, además de un inaceptable intento de coartar el libre ejercicio de la libertad sindical. No vamos a tolerar este tipo de prácticas y vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para combatirlas sostenía el secretario comarcal de Industria de este sindicato, Fernando Grimaldi.
CCOO de Industria destaca que esta sanción se produce tras el posicionamiento favorable de la Inspección de Trabajo ante las denuncias presentadas por el sindicato a instancias de este sindicalista y en vísperas de la celebración de juicios por las demandas formuladas por este representante legal de los trabajadores.
El sindicato ha anunciado igualmente la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones para denunciar esta actitud represora de la libertada sindical y para reclamar una rectificación por parte de la dirección de la empresa. De igual manera, Grimaldi ha hecho un llamamiento a la dirección de APM Terminal para que se implique en la búsqueda de soluciones e impida de esa manera el deterioro de las relaciones laborales en su terminal portuaria.