Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, uno de nacionalidad española y otro con pasaporte gibraltareño, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Los dispositivos preventivos establecidos por la Guardia Civil en establecimientos comerciales e industriales se centraron en esta ocasión en varios depósitos judiciales, debido a los robos que se estaban produciendo en alguna ocasión.
Fruto del dispositivo, se detectó a varios individuos dentro de las instalaciones del depósito judicial y dirigiéndose a la zona donde se encontraban las motocicletas depositadas.
Los individuos detectados sacaban una motocicleta y un ciclomotor por la zona del perímetro, en la que habían realizado una apertura en el vallado lo suficientemente grande como para poder secar lo sustraído.
Tras ser sorprendidos por los agentes, los ahora detenidos emprendieron la huída, dejando abandonados en el suelo los vehículos que pretendían sustraer.
Tras una rápida actuación de la Guardia Civil, se pudo localizar y detener a los individuos, que fueron acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo posteriormente trasladados a dependencias oficiales del Puesto Principal de San Roque.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.