Chacinas, embutidos, quesos, aceites, vinos, cervezas o conservas, entre otros, serán algunos de los productos que podrán degustar y comprar los visitantes al ruedo del GastroMercado. Además, no sólo se podrán conocer los diferentes productos locales, comarcales y nacionales sino que los asistentes podrán disfrutar también de elaboradas demostraciones culinarias o showcookings.
La entrada es gratuita para adultos y niños, pues los más pequeños también tendrán su espacio y actividades en GastroMercado. Y es que la plaza de toros contará con una zona de animación infantil y numerosos talleres relacionados con el mundo de la gastronomía y de la alimentación, que harán que los paladares más inquietos y de menor edad disfruten como nadie del encuentro gastronómico del año.
El viernes 14 de febrero al mediodía tendrá lugar la inauguración oficial y sobre las 13 horas arrancará una degustación popular gratuita en la zona exterior, a la altura de la puerta grande de la plaza de toros. Potaje de garbanzos, piruletas de chorizo, pinchos morunos, champiñones a la plancha, berenjenas con miel de caña o fritura variada serán los elementos de un sabroso menú que servirá para abrir poca.
A partir de ahí se celebrarán demostraciones de cocina en directo con profesionales del sector de la talla de Mario Amaya, Mercedes López, Mar Vareala o Charro Barri. La temática de estos showcookings girará sobre productos como el atún rojo, los cupcakes, la cerveza artesanal, el arroz o diferentes maridajes.
El horario durante el viernes y el sábado será de 13 a 22 horas, mientras que el domingo 16 de febrero la feria permanecerá abierta entre las 13 y las 20 horas