Según ha informado la Guardia Civil en una comunicado, la detención se inició tras recibirse un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) que alertaba de que se podría estar cometiendo un robo en un comercio del Polígono de Palmones .Inmediatamente, la patrullas de servicio de la Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado, realizando un cordón de seguridad exhaustivo por los alrededores de dicho establecimiento.
En esos instantes, junto a una de las puertas de salidas de emergencia de dicho establecimiento, los agentes comenzaron a escuchar unos ruidos extraños procedentes del interior y, posteriormente, un fuerte golpe y voces de una persona pidiendo auxilio.
Así, varios agentes tuvieron que proceder a forzar desde el exterior dicha puerta de emergencias para acceder al interior del local y auxiliar a la persona que lo solicitaba.
Una vez que los guardias civiles consiguen acceder, localizaron a un hombre caído en el suelo, vestido con ropa oscura y con guantes en sus manos. Junto a él, se encontraba una cantidad numerosa de bolsas con dinero que contenían más de 3.300 euros en billetes y monedas, fruto de haber reventado las cajas registradoras, y un bolso negro con herramientas en su interior.
Dicha persona manifestaba a los agentes que se ha caído de una de las estanterías del establecimiento al intentar escalar para huir, ya que se había percatado de la presencia policial. El ahora detenido tuvo que ser atendido por servicios sanitarios en el lugar de los hechos, ya que presentaba un fuerte dolor en la pierna izquierda por la altura de la caída.
El detenido de nacionalidad española y domiciliado en Algeciras fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.