Personal del Punta Europa denuncia que cada vez que llueve hay goteras en el hospital

 

Firma: Elisabeth Gemar.

El personal del hospital Punta Europa ha denunciado a este periódico que el edificio presenta goteras cada vez que llueve, hasta el punto de que se llenan varios cubos de agua y tienen que vaciar varias habitaciones. Estas infiltraciones pluviales se producen, principalmente, en la zona de urgencias. Las consultas de valoración de los pacientes inestables, la sala de RCP (reanimación cardiopulmonar) y la de parada han estado inservibles en varias ocasiones como consecuencia de las goteras, e incluso han tenido que sacar de estas dependencias el material electrónico, como los monitores, según denuncia uno de los trabajadores.

Asimismo, en los pasillos pueden verse los cubos llenos de agua de las goteras que se calan por el techo de una de las zonas más recientes del edificio.

El personal explica que no es la primera vez que ocurre, “cada año pasa lo mismo, lo arreglan, y todo va bien durante unos cuantos días, pero después vuelve a entrar el agua”.

Uno de los trabajadores denuncia además que como consecuencia de la infiltración del agua, el timbre de parada, la señal acústica que informa a los profesionales de que tienen que acudir rápidamente a atender a un paciente que ha entrado en parada cardiorespiratoria, no funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *