La delegación algecireña de Unión Progreso y Democracia UPyD lamenta que la tormenta del pasado sábado haya sido el origen de nuevas inundaciones de calles e insta al Ayuntamiento que se ponga a trabajar para evitar sucesos más lamentables una vez que llegue el invierno y se intensifiquen las lluvias.
“Muchos de los actuales componentes de la Corporación Municipal, quienes secundaron los más variopintos actos e iniciativas denunciando la obstrucción de determinados colectores de la localidad –algunos incluso portando pancartas-, no muestran ahora el mismo apasionamiento por acelerar sus reparaciones”, manifiesta esta partido, que no tiene representación en el Ayuntamiento.
UPyD añade que el equipo municipal de gobierno todavía está a tiempo de solucionar este problema arrastrado durante años y evitar males mayores. La solución pasa por escuchar a la ciudadanía en su exigencia de que se sanee el sistema local de alcantarillado a la mayor brevedad.
“UPyD se suma así a la reclamación de estos vecinos, a quienes apoyará en cualquier tipo de actuación que decida emprender. Y en esta línea, seguirá reivindicando a la Corporación Municipal el cumplimiento de todas las promesas electorales contraídas por sus respectivos partidos cuando “pedían el voto”, concluye la formación política.